PRESENTACIÓN Y ENTREGA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE VALLE FÉRTIL

El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) presentó y entregó los Planes Estratégicos de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.

 Dom, 24 Jun 2018   Cooperación

Esta actividad es de suma importancia para la construcción del trabajo de planificación hacia la definición de los modelos de desarrollo departamental y de las líneas estratégicas que orientarán el sentido de la transformación en el horizonte 2030, comprendido en un método de trabajo cuyo proceso y práctica ya han sido implementados con probada efectividad por el CoPESJ y la UIM.

"La planificación es fundamental para atender lo importante, y no únicamente lo urgente; es escuchar a todos los que forman parte de nuestra sociedad, incluyendo y brindando igualdad de oportunidades; planificar es construir presente y administrar futuro" Señaló el primer mandatario de la Provincia.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Graciela Martín, quien dedicó un amplio espacio para agradecer al equipo técnico y autoridades provinciales que hicieron posible el trabajo del CoPESJ. “Compartimos con ustedes el final de una etapa y el comienzo de un nuevo desafío. Hace un año y medio San Juan se adhería a los ODS, luego firmamos un convenio con la UIM. Agradezco a los intendentes y su grupo de colaboradores el habernos permitido llevar adelante un trabajo que se enmarca en un proyecto de provincia que despliega el Gobierno de San Juan, que apunta al desarrollo local poniendo en el centro a las personas. Esta tarea ha sido ejecutada con profesionalismo y calidad humana Se trabajó con un alto nivel de participación para construir estos planes estratégicos. Estos planes constituyen una herramienta destinada a los ciudadanos y funcionarios de cada departamento para que orienten un proceso de transformación”.

“El gobernador decidió construir la planificación estratégica de San Juan partiendo del interior más profundo de la provincia. Así lo hizo con los cuatro departamentos alejados y sus realidades, es la hoja de ruta que tenemos para guiar los destinos de nuestros departamento para mejorar la calidad de vida de la comunidad”. palabras del Intendente de Jáchal

Además se firmó un convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas que posibilitará el inicio del proceso participativo e intersectorial de trabajo estratégico en Zonda, Ullum, Angaco, 25 de Mayo, y de Sarmiento.

El acto tuvo lugar en la Sala Auditorio del Teatro Bicentenario y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac; acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Federico Castillo Blanco; Ministros, Diputados, Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz y demás Intendentes, Concejales, publico en gral.

 

                                          

 

 

 


Fuente: Prensa de la Municipalidad de Valle Fértil